TALLER VIRTUAL 3

Estimados estudiantes, un saludo de paz y bienestar para ustedes y sus familias.

 

Iniciamos un nuevo mes de clases para todos los estudiantes del INEM, y como bien lo saben, por el momento continuaremos realizando actividades de forma virtual, hasta que la situación por la pandemia mejore y podamos tener garantías para un regreso seguro a nuestra escuela, por lo cual es necesario continuar en aislamiento y acatar toda medida de prevención, por nuestro bien y por el de nuestros seres queridos.

 

En este espacio virtual estaré subiendo las actividades del área de acuerdo al horario de clases.

 

El siguiente taller, cada estudiante debe resolverlo en su cuaderno de matemáticas.

ACTIVIDAD VIRTUAL 3

Fecha de inicio

MARZO 1 del 2021

Fecha de cierre

MARZO 1 del 2021

Periodo Académico

Primer periodo

Asignatura

Matemáticas

Docente

Diego Alexander García Correa

Email

d.ine.diego.garcia@cali.edu.co 

Grado

Tema

Adición y sustracción

 

 

 Objetivo de aprendizaje

Resolver situaciones cotidianas de adición y sustracción con números hasta de 5 cifras

 

 

Tiempo de trabajo

4 horas

Entregable

Fotografías del taller resuelto en el cuaderno

1. INDAGACIÓN

Lee con atención el siguiente cuento:

 

En la clase de Ciencias Naturales hablamos del parque de la salud (Rio Pance), donde los caleños vamos a recrearnos los domingos. La maestra nos contó que en el año 1.950 existía la siguiente arboleda: 7.800 Guayacanes, 3.040 Carboneros, 1.150 Cauchos Sabaneros, 3.000 Cedros y 5.170 Nogales. También nos contó que en nuestro país había 9.000 palmas de cera que representan nuestro árbol nacional.

 

En el año 2.020 se hizo un reconteo y se encontró: 800 Guayacanes, 2.040 Carboneros, 1.100 Cauchos Sabaneros, 1.150 Cedros, 1.300 Nogales y de nuestro árbol nacional hay 4.500.

 

 

También nos dijo que en 1.950 se podía navegar en canoas porque había mucha agua en el rio Pance. Sin embargo, en el 2.020 solamente se encontraban unos charcos donde se bañan los caleños.

 

Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas

1.     ¿Cuántos arboles había en el 2.020 entre Guayacanes y Carboneros?

2.     ¿Cuántos cedros se han perdido entre 1.950 y 2.020?

 

3.     ¿Qué usaste de las matemáticas para resolver los anteriores cuestionamientos?

2. ESTRUCTURACIÓN

 

 

3. APLICACIÓN

 

  1. Realiza los puntos 1 y 2 de la página 32 y el punto 8 de la página 33 del cuadernillo del estudiante Situación 1-2-3 (Programa Todos a Aprender-MEN)

  2. Para aplicar el uso de la resta, realiza los puntos 1 y 2 de la página 37 y el punto 8 de la página 38 del cuadernillo del estudiante Situación 1-2-3 (Programa Todos a Aprender-MEN)

4. EVALÚA TU PROPIO APRENDIZAJE