Estimados estudiantes, un saludo de paz y bienestar para ustedes y sus familias.
Comenzamos esta semana las clases para todos los estudiantes del INEM, y como bien lo saben, por el momento continuaremos realizando actividades de forma virtual, hasta que la situación por la pandemia mejore y podamos tener garantías para un regreso seguro a nuestra escuela, por lo cual es necesario continuar en aislamiento y acatar toda medida de prevención, por nuestro bien y por el de nuestros seres queridos.
En este espacio virtual estaré subiendo las actividades del área de acuerdo al horario de clases.
La actividad realizada la estaré recibiendo a través del correo electrónico: d.ine.diego.garcia@cali.edu.co
ACTIVIDAD VIRTUAL 1
Fecha de inicio |
FEBRERO 8 del 2021 |
Fecha de cierre |
FEBRERO 18 del 2021 |
Periodo Académico |
Primer periodo |
Asignatura |
Matemáticas |
Docente |
Diego Alexander García Correa |
|
d.ine.diego.garcia@cali.edu.co |
Grado |
3° |
Tema |
Contando hasta las unidades de mil |
Objetivo de aprendizaje |
ü Reconocer el valor posicional de las cifras de números hasta de 4 dígitos para leer, escribir, comparar cantidades en situaciones cotidianas.
ü Representar un número de diferentes formas como estrategia de cálculo mental. |
|
|
Tiempo de trabajo |
4 horas |
Entregable |
Fotografías del taller resuelto en el cuaderno |
Observa las siguientes imágenes de 2 ecosistemas. Luego lee el texto:
En la clase de ciencias naturales, la maestra dice que los recursos naturales son elementos que ayudan al bienestar y desarrollo a los seres vivos en diferentes necesidades. Y observando los recursos naturales los podemos dividir en dos grupos: los seres vivos, llamados bióticos y los seres no vivos llamados abióticos.
Como ejemplo de los seres vivos encontramos los animales, las plantas y los microorganismos. Como ejemplo de los seres no vivos tenemos el agua, el sol, el aire, el suelo. Entre los animales hay reptiles llamados así porque se arrastran, aves que tienen dos patas y plumas, insectos que no tienen huesos por esa razón son llamados invertebrados, mamíferos porque cuando nacen se alimentan de la leche de la madre por un tiempo.
Teniendo en cuenta lo anterior, responde:
· ¿Cuántos árboles observas en el desierto? R/ ______________________________________
· ¿Dónde habitarán mayor cantidad de aves, en la selva o en el desierto? ______________
· La selva representa un conjunto de elementos, ¿el camello pertenece a este conjunto? _____________
· Nombra algunos seres no vivos de estos Ecosistemas R/_____________________________________________________________________
· ¿Por qué son importantes los recursos naturales para los seres vivos? __________________
· ¿En qué ecosistema crees que se siente la temperatura más fresca? ¿Por qué crees que sea así? ______________________________________________________________________
· ¿Usaste los números para responder algunas de estas preguntas? _________________________
ORDEN |
UNIDADES |
||
NOMBRE POSICIÓN |
CENTENAS |
DECENAS |
UNIDADES |
SÍMBOLO |
C |
D |
U |
VALOR |
100 |
10 |
1 |
Con estas fichas, Lucas puede representar cualquier número teniendo en cuenta la posición de cada cifra. Observa con atención el siguiente ejemplo: