Estimados estudiantes, un saludo de paz y bienestar para ustedes y sus familias.
El taller que encontrarán a continuación contiene ejercicios sobre los temas 1 y tema 2, los cuales vimos las clases pasadas.
La actividad realizada la estaré recibiendo a través del correo electrónico: d.ine.diego.garcia@cali.edu.co
TALLER ENTREGABLE
Fecha de inicio |
FEBRERO 22 del 2021 |
Fecha de cierre |
FEBRERO 22 del 2021 |
Periodo Académico |
Primer periodo |
Asignatura |
Matemáticas |
Docente |
Diego Alexander García Correa |
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d.ine.diego.garcia@cali.edu.co |
Grado |
3° |
Tema |
Contando hasta las unidades de mil
Contando hasta las decenas de mil |
Objetivo de aprendizaje |
Reconocer el valor posicional de las cifras de números hasta de 4 dígitos para leer, escribir, comparar cantidades en situaciones cotidianas.
Representar un número de diferentes formas como estrategia de cálculo mental.
Identificar el valor posicional de las cifras de números hasta de 5
dígitos para leer, escribir, comparar cantidades y resolver situaciones. |
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Tiempo de trabajo |
4 horas |
Entregable |
Fotografías del taller resuelto en el cuaderno |
Para realizar los siguientes ejercicios debes tener en cuenta todo lo visto hasta el momento. Ten en cuenta que este taller es el que debes enviar. Para ello, toma una buena foto al desarrollo de cada uno de los siguientes puntos y envíalo al correo de tu profesor.
1. Recuerda que los números se pueden descomponer de diferentes formas y sigue conservando la misma cantidad.
Observa como el número 123 se puede descomponer de diferentes formas:
a.123 = 100 + 20 + 3 b.123 = 50 + 50 + 20 + 3 c.123 = 100 + 23 d.123= 70+30+20+3
Teniendo en cuenta lo anterior, resuelve los 4 primeros ejercicios de páginas 25 y los puntos 4 y 7 de la página 27 del cuadernillo del estudiante Situación 1-2-3 (Programa Todos a aprender-Mineducación). Recuerda usar las fichas de la página 47 del cuadernillo que recortaste para hacer el ejemplo de la tabla anterior
2. Observa con mucha atención el siguiente gráfico y completa en cada línea el valor de cada moneda o billete. Luego responde las preguntas
(Tomado de Tesis Pensamiento del Desarrollo Variacional, 2018)
Teniendo en cuenta el grupo de monedas o billetes de 1, 10, 100, etc. responde las siguientes preguntas:
a. ¿Qué permanece igual o constante, es decir, que no cambia entre las monedas o billetes? ______________________________________________
b. ¿Cuál es el billete que tiene más decenas de mil? _____________ ¿por qué? ______
c. Se puede afirmar que 20 unidades de mil, o sea 20 billetes de $1.000, representan 2 decenas de mil? ___________ ¿Por qué? _______________________________
Marca con una equis (x) la respuesta correcta de los puntos 3 y 4