TALLER VIRTUAL 5

Estimados estudiantes, un saludo de paz y bienestar para ustedes y sus familias.

 

Continuamos con el acompañamiento virtual de clases para todos los estudiantes del INEM, luego de un periodo corto de reflexión durante la semana santa, en donde tuvimos tiempo para compartir con cada uno de los integrantes de nuestras familias

 

Recuerda que ésta actividad se realiza  en el cuaderno de ciencias naturales y debes enviarla resuelta al correo del profesor d.ine.diego.garcia@cali.edu.co

 

ACTIVIDAD VIRTUAL 5

Fecha de inicio

ABRIL14 del 2021

Fecha de cierre

ABRIL14 del 2021

Periodo Académico

Primer periodo

Asignatura

Ciencias Naturales

Docente

Diego Alexander García Correa

Email

d.ine.diego.garcia@cali.edu.co 

Grado

 

Tema

 

Evolución de los seres vivos 

 

Objetivo de aprendizaje

Explica las características heredadas de un ser vivo, identificando cuales utiliza para su supervivencia y que estructura permanecen cuando este ser vivo muere

 

 

Tiempo de trabajo

1 horas

Entregable

Fotografías del taller resuelto en el cuaderno

1. INDAGACIÓN

Observa el siguiente video

2. ESTRUCTURACIÓN

Evolución de los seres vivos

 

Muchos seres vivos han logrado sobrevivir a lo largo de la historia, sin embargo, se han visto transformados en diferentes aspectos, entre los que encontramos: su estructura física, su comportamiento o las funciones ejecutadas por su cuerpo; todos estos cambios son lo que a día de hoy conocemos con el término de adaptaciones.

 

Adaptación es el proceso en el que un organismo desarrolla la capacidad para sobrevivir en condiciones ambientales que no son propias de ella. Dicha capacidad de supervivencia puede ser una característica morfológica o un cambio de conducta conocido también como cambio etológico que se transmite de generación en generación.

 

Dentro de los tipos de adaptaciones encontramos: 

 

 

3. APLICACIÓN

Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de ciencias naturales

 

     1.     ¿Qué es lo que mantiene a una especie en la escena de la vida?

     2.     ¿Puede un organismo volverse invisible en su hábitat? ¿Cómo?

    3.     ¿Qué personas, animales o plantas, cercanas a ustedes han muerto en este período  del        año?

     4.     ¿Qué hicieron con ese ser vivo cuando murió?

     5.     Que partes del ser vivo permanecen después de muertos.

     6.     Que conclusión sacas de las preguntas anteriores.

4. EVALÚA TU PROPIO APRENDIZAJE