Estimados estudiantes, un saludo de paz y bienestar para ustedes y sus familias.
Continuamos con el acompañamiento virtual de clases para todos los estudiantes del INEM, luego de un periodo corto de reflexión durante la semana santa, en donde tuvimos tiempo para compartir con cada uno de los integrantes de nuestras familias
Recuerda que ésta actividad se realiza en el cuaderno de ciencias naturales y debes enviarla resuelta al correo del profesor d.ine.diego.garcia@cali.edu.co
ACTIVIDAD VIRTUAL 5
Fecha de inicio |
ABRIL14 del 2021 |
Fecha de cierre |
ABRIL14 del 2021 |
Periodo Académico |
Primer periodo |
Asignatura |
Ciencias Naturales |
Docente |
Diego Alexander García Correa |
|
d.ine.diego.garcia@cali.edu.co |
Grado |
3° |
Tema |
Evolución de los seres vivos |
Objetivo de aprendizaje |
Explica las características heredadas de un ser vivo, identificando cuales utiliza para su supervivencia y que estructura permanecen cuando este ser vivo muere |
|
|
Tiempo de trabajo |
1 horas |
Entregable |
Fotografías del taller resuelto en el cuaderno |
Observa el siguiente video
Evolución de los seres vivos
Muchos seres vivos han logrado sobrevivir a lo largo de la historia, sin embargo, se han visto transformados en diferentes aspectos, entre los que encontramos: su estructura física, su comportamiento o las funciones ejecutadas por su cuerpo; todos estos cambios son lo que a día de hoy conocemos con el término de adaptaciones.
Adaptación es el proceso en el que un organismo desarrolla la capacidad para sobrevivir en condiciones ambientales que no son propias de ella. Dicha capacidad de supervivencia puede ser una característica morfológica o un cambio de conducta conocido también como cambio etológico que se transmite de generación en generación.
Dentro de los tipos de adaptaciones encontramos:
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de ciencias naturales
1. ¿Qué es lo que mantiene a una especie en la escena de la vida?
2. ¿Puede un organismo volverse invisible en su hábitat? ¿Cómo?
3. ¿Qué personas, animales o plantas, cercanas a ustedes han muerto en este período del año?
4. ¿Qué hicieron con ese ser vivo cuando murió?
5. Que partes del ser vivo permanecen después de muertos.
6. Que conclusión sacas de las preguntas anteriores.